O el lado incierto de los negocios

Ingeniería Blanda


El Libro

La ingeniaría blandaPortada

Portada

La “Ingeniería blanda” aborda un problema que todos los empresarios y estudiosos del mundo de los negocios tratan de mitigar o directamente anular: la incertidumbre.

El autor muestra algunas de sus manifestaciones más evidentes en los últimos treinta años. Las comunicaciones externas,
el medio ambiente y la sustentabilidad de las empresas son los tres temas que usa para ejemplificar el mundo incierto de los negocios de cualquier empresa, pero sobre todo de aquellas de gran volumen.

Debido a su larga experiencia empresarial en estas áreas, Jaime Undurraga Matta se refiere a la manera cómo las empresas suelen manejar estos temas difíciles de medir y de evaluar, pero que cada vez resultan más insoslayables. No se trata de dar lecciones o dictar normas, sino de reflexiones que el autor elabora sobre la base de muchos años en contacto con este lado incierto de los negocios, pero desde dentro de las empresas.

Lo que antes era considerado como la “frontera” del negocio, hoy día ocupa cada vez más el tiempo de los ejecutivos, de los estudiosos de la gestión y de múltiples asesores en la materia. En la actualidad, se ha demostrado que el mundo de los negocios tenía más fuentes de incertidumbre que las que nunca se pensaron.

La crisis global ha evidenciado un lado sano, pero difícil, para entender los entornos de negocios de cualquier emprendimiento futuro. Ya no hay “intocables” en la economía; los mejores ejecutivos del mercado financiero han tenido una incompetencia abismal en el manejo de su negocio.

El cinismo de unos pocos y la arrogancia de muchos ha hecho entrar a un mundo globalizado a una de las peores crisis económicas de la historia. Esta es la primera crisis económica en un mundo completamente interconectado al momento; “en línea”.

El mundo de los negocios ya no será igual. La incertidumbre, sin duda, será mayor, pero las oportunidades también. A esa mirada invita el autor.

Si te interesa leerlo completo, baja “La Ingeniería Blanda (3635)y déjame un comentario avisándome que lo hiciste. Disfrútalo!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.



↑ Top