O el lado incierto de los negocios

Ingeniería Blanda


Ingeniería Blanda

crisisEste sitio busca transformarse en un lugar donde podamos intercambiar experiencias, información y comentarios acerca de aquél lado incierto de todo negocio; aquél que resulta siempre difícil medir; aquellos aspectos de los negocios o actividades productivas respecto de las cuales 2 + 2 pueden ser 5.

Cualquier actividad productiva tiene una frontera con el mundo exterior.

El problemas es que dichas fronteras se están poniendo cada vez más difusas. Y en ese entorno debemos desarrollar nuestras actividades, hacer crecer las empresas, motivar a nuestros empleados, generar excedentes para los accionistas, mantener buenas relaciones con nuestros vecinos, etc. La creciente interrelación de los negocios con terceros de todo tipo aumenta día a día este lado incierto de los mismos.

La correcta lectura del entorno en que debemos movernos resulta cada día más compleja y ambigua. Pero ello no debiera paralizarnos. Al contrario, urge encontrar las oportunidades que estos entornos inciertos presentan. Para lo anterior, nada mejor que una multiplicidad de visiones y una gran flexibilidad.

Así que, bienvenidos

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.



↑ Top