O el lado incierto de los negocios

Ingeniería Blanda


EL ALTO O EL BAJO PERFIL EN LAS EMPRESAS

Posted on May 30, 2012 by jaime

Vieja discusión al interior de las empresas. En sus comités directivos, directorios u otros sistemas organizacionales en cada organización. Qué discusión más errada e irrelevante.

Pero así es en la vida real. No hay nada que les guste más a los empresarios que pasar desapercibidos, aunque sean dueños de empresas que están íntimamente ligadas a la vida de una enorme cantidad de personas o de territorios completos. Cuando le ocurren cosas a la empresa que pueden tener efectos negativos fuera de ella, sule escucharse al interior de la organización al jefe que le pide al vocero de la empresa que “le baje el perfil”, sin tomar en cuenta que los hechos suelen traer su perfil ya adosado. Cuando ocurre una crisis de proporciones y cuyas manifetaciones son claramente visibles para cualquier observador, “bajarle el perfil” a lo ocurrido suele jugar en contra de la empresa. Con las personas suele ocurrir algo similar.

La discusión de verdad no es el alto o el bajo perfil, es el perfil correcto. Y éste cambia según las circunstancias, según la situación de la empresa, según los impactos generados por los hechos, en fin, por una serie de variables que hay que sopesar en su momento.

Bajarle el perfil a los efectos negativos de las actividades de las empresas sólo genera más desconfianza y desprestigio de las mismas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.




↑ Top